martes, 24 de septiembre de 2019

Seguimiento de Viale

¡Feliz martes!

Me gustaría dedicar el post de hoy a exponer y reflexionar sobre qué estoy haciendo en este momento, cuáles de mis acciones me acercan a mis objetivos y cómo me siento en relación a todo ello.

Han pasado 9 días desde que me estrené en esta plataforma y decidí hacer oficial mi motivación a convertirme en escritora. La idea surgió como parte de varios ejercicios para ir asentando mi camino, y ahora lo veo como una herramienta. Veo que puedo escribir sobre lo que yo quiera, cuando quiera y sin límites, lo cual me ha servido para comenzar a identificarme como escritora. Sin embargo el problema que le veo a esto, y para mí es un poderoso filtro, es que si algún día logro audiencia creo que mis idas y venidas pueden llegar a desorientar. "¿De qué va este blog?", la respuesta que más se le acerca es: "Va de lo que hay dentro de mi cerebro". Tan pronto puedo estar exponiendo reflexiones como contando mi último viaje.

Tengo claro que de momento esto es para mí y no pretendo llegar a nadie, sin embargo me gustaría que el día de mañana alguien, buscando referencias, pueda recurrir aquí y conocerme más y ver cómo es mi estilo. Sobre eso creo que puedo decir que mi estilo es sacar lo que llevo dentro, ni más ni menos.

Pero ya que estoy aquí debo cuidar lo que hago y hacerlo bien, esta plataforma es totalmente nueva para mí y apenas sé publicar. Hoy he estado investigando, viendo videos en YouTube sobre cómo manejar el blog, añadir botones, personalizar la página, monetizar (eso no va a pasar por el momento), incluso algo tan básico como seguir otras cuentas. Ha sido un ejercicio útil porque como digo soy nueva aquí y todavía parezco un chimpancé aprendiendo a pelar un plátano.


Obviamente no es esto lo único que hago. Dedico tiempo de mi día a día a buscar información sobre el mundo de la escritura, editoriales cerca de mí, cursos, concursos, competencia... me interesa saber qué hay en el mercado y qué puedo ofrecer. 

Sobre los cursos no sé qué pensar. Me gustaría estudiar algo relacionado con la escritura pero no se cuales son mis opciones reales. Escribo en mi buscador de Google "cursos de escritura" y me salen a doblones, pero ¿Cómo sé cuáles me serán útiles? ¿Es necesario que pague tanto? ¿Tendrán algún tipo de reconocimiento? Por el momento voy a seguir buscando, no solo cursos sino fuentes fiables, contrastes de información, etc. Necesito 20 opiniones antes de formar la mía. 

Hay algo que ha llegado el momento de confesar y es que hace un tiempo empecé a escribir una novela con intención de publicarla, pero veo muchos problemas a eso. No se si mi idea va a venderse bien, me da miedo cómo pueda ser su acogida, que se saque de contexto... y es que el tema sobre el que estoy escribiendo es bastante crudo, no apto para cualquiera, incluso puede llegar a ser polémico.

Y no, no es otra novela erótica de BSM. 

Creo que es muy pronto para revelar más datos.

En mi opinión todo esto son pasos que, sumados a alguna que otra idea, van solidificando un buen camino que teniendo en cuenta que empiezo de cero no está tan mal. Hay que ir ampliando, por supuesto, cada día lo hago un poco 😀.

Por otro lado estoy estudiando un grado superior que nada que ver tiene con la escritura pero quiero tenerlo en el sentido práctico de poder tener opciones de trabajo cuando las necesite. Le digo cada día a la Viale desmotivada que aunque no me guste, lo mejor que puedo es sacar partido a las cosas más utiles que aprenda y aplicarlas en lo que me gusta, por ejemplo el marketing. ¡Qué poco sé de marketing y qué falta empieza a hacerme!

Para concluír, tengo que trabajar en disciplina, continuar aprendiendo, no conformarme nunca con lo que ya sé y ampliar mis horas de trabajo (sean buscar información o escribir). Creo que no voy mal y me gusta mi mentalidad de "siempre se puede hacer más". 

Sigo trabajando en ideas para futuras entradas en el blog y voy a seguir buscando maneras de mejorarlo. 

Dicho esto me despido por hoy, puede que el viernes me anime con algo que me haga salir totalmente de mi zona de confort, esta vez dejándome un poco expuesta 😱 



¡¡NO TE LO PIERDAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario