viernes, 18 de octubre de 2019

Fin del reto


¡Hola a todos!

Llegué aquí hace un mes sin tener ni idea de donde me estaba metiendo ni lo que iba a hacer, lo único que tenía claro es que quería escribir y no sabía cómo empezar. Sabía que "escribir un libro y esperar que se venda por sí solo" no es la mejor opción, que se pueden hacer más cosas por el camino y creé este blog con la idea de conocerme yo, darme a conocer y sobre todo trabajar practicando mi escritura e implantando hábitos a mi vida que me ayudaran a lograr mi objetivo.

Ha pasado un mes, en el que debo decir que he escrito más y mejor que nunca, me he visto motivada, he continuado proyectos abandonados y me he conocido a mí misma. Hoy puedo decir que este mes de prueba me ha traído resultados realmente positivos y quiero compartirlos con vosotros a través de una auto-entrevista que voy a exponer en las siguientes líneas.

¿He cumplido con el reto de subir 2 entradas por semana?

Aquí tengo que ser muy sincera y lo cierto es que no siempre he cumplido. Me propuse publicar los martes y los viernes, y tanto este ultimo martes como hace dos no lo hice. Y lo cierto es que no ha habido una causa de fuerza mayor que me lo haya impedido, sino que simplemente he estado fuera de casa y no lo he hecho. Si bien es cierto que no me ha supuesto mucho esfuerzo crear contenido, no siempre ha sido fácil, de la "rutina" de publicar dos veces por semana he aprendido cosas de las que hablaré más tarde.

¿Me ha ayudado el reto a crecer como escritora?

Definitivamente sí, el tener la "obligación" de escribir me ha hecho practicar casi a diario, pensar y desarrollar ideas nuevas a las que sacar jugo. Gracias a este proceso hoy puedo decir que me identifico como escritora de forma casi oficial, aún me quedan muchos pasos que dar pero ya estoy dando los primeros. 
También creo que he mejorado en la forma de expresarme y redactar, presto más atención a la hora de construir frases, de usar las palabras adecuadas, ortografía, etc.

¿Qué he aprendido durante este mes?

Lo más básico de todo es que he aprendido a crear y usar un blog. Parece poco serio, incluso en mi cabeza sonaba a broma, pero no tengo muchos conocimientos sobre informática e internet y para mí ha sido algo costoso dar forma al blog, "ponerlo bonito". He pasado horas viendo videos en YouTube, he visitado otros blogs, he trasteado con todas las herramientas que se me ocurrían, y aunque aún me queda mucho que mejorar he conseguido darle al blog algo de "vidilla" y que se vea bonito. Aún así hay que decir que sigue en mantenimiento.
Me he dado cuenta también de que tenía muchas ganas de escribir y que era muy buena idea postear dos veces por semana pero es muy difícil. Como he dicho antes, no me cuesta mucho pensar ideas para escribir en el blog, sobre todo al principio, pero conforme ha ido pasando el tiempo me he vuelto un poco loca por "tener que subir algo sí o sí" y en alguna ocasión he escrito por cumplir. No es algo nuevo que haya aprendido pero sí que esta experiencia me ha hecho confirmar que muchas veces es mejor apostar por calidad que por cantidad, de modo que habrá cambios.
Una cosa muy importante que he aprendido a través de varias experiencias es la importancia de la competencia. Al poco de empezar el proyecto de mi libro me desmotivé mucho porque me di cuenta de que mi idea no era original. Sin embargo en este tiempo, por varias razones, he podido comprobar que aunque mi idea no sea única, puedo aprender de las existentes y hacer mi propia propuesta de valor. Por eso me decidí a continuar. 
Lo ultimo que quisiera añadir es que hay algo que no es que lo haya aprendido sino que más bien lo he recordado, y es que dentro de mí hay mucho más de lo que creo. Había olvidado que la literatura es mi talento, que amo escribir y que tengo grandes ideas, que tengo la capacidad de inventar historias y darles sentido, enganchar a quien las esté leyendo... y sobre todo transmitir. He recuperado mi pasión y no voy a desaprovechar este momento. Ha llegado el momento de salir a la luz, dejar de esconderse. Me toca empezar a triunfar.

¿Qué nuevos objetivos tengo a partir de ahora?


Mis objetivos para el blog son, principalmente, continuar (y crecer). Hablaba antes de apostar por la calidad, de modo que he decidido que a partir de ahora voy a reducir mis entradas a una por semana, y he escogido los viernes. Si me animo, puede que añada alguna más los martes, como he hecho hasta ahora.
Por supuesto, seguir mejorando la apariencia del blog, crear una página de presentación, agrupar el contenido por categorías y hacerlas visibles mediante pestañas, y también tratar de llegar a más usuarios. 
Fuera del blog, de forma más personal, tengo dos grandes objetivos: hacer ejercicios para seguir practicando y mejorando (algunos los compartiré con vosotros) y trabajar en mi libro, el cual está cogiendo una forma preciosa y tiene muy buena pinta. 

¿Cuál va a ser el contenido a partir de ahora?


El contenido no va a cambiar, ninguna de las secciones que he creado me ha disgustado en absoluto y me apetece mucho seguir exprimiéndolas. Una de mis favoritas es Desgranando..., me divierte más que el resto y no va a desaparecer. La frecuencia ideal sería subir uno al mes, y yo creo que es la más viable también. Si hay alguna novela que os gustaría que comentara me gustaría que me sugirieseis 😊
Va a seguir habiendo reflexiones sobre cómo voy, el proceso y mis proyecto.
Gustó mucho mi ejercicio de los personajes así que mi intención no solo es subir más, sino inventar más ejercicios o poner en práctica alguno recomendado.
Y por supuesto seguiré compartiendo textos, poesías, fragmentos, etc. Siempre con la idea de que veáis mi trabajo.
Obviamente cualquier otra sección que se me vaya ocurriendo, irá apareciendo. Estoy aquí para ser creativa 😁.

Valoración final

Estoy tremendamente satisfecha con el rumbo que está tomando esta idea del blog. Me está aportando mucho en mi día a día como hábito de trabajo y ejercicio, también para llegar a los que me leen y en especial para que me conozcan mejor las personas que tengo cerca. 
Estoy muy contenta porque veo que mis esfuerzos no caen en saco roto, sino que van encaminados a algo más grande, cada vez veo más claro que esto es el principio de un gran trabajo, un buen curriculum y una gran herramienta para progresar y mantenerme conectada con aquellos que me ayudan.

Agradecimientos

Me gustaría añadir un párrafo especial porque nada de esto hubiera sido posible si no hubiera contado con el apoyo de algunas personas y es importante para mí que sepan lo mucho que lo valoro.

En primer lugar quiero dar las gracias a mi amor, que fue quien me dio la idea de abrir el blog y desde que supo que quiero ser escritora no ha hecho mas que apoyarme y animarme. Gracias por sacarme de la zona de confort y enseñarme que puedo hacer grandes cosas. Gracias por inspirarme a través de tu increíble personalidad, tu trabajo y tu perseverancia. Gracias por enseñarme que rendirse no es una opción. Gracias por estar ahí siempre.

Quiero también agradecer a mi tía, la cual está detrás de este blog. Gracias por ayudarme a localizar mis puntos fuertes y animarme a sacarles provecho, por guiarme cuando no sabía cómo empezar, por tus críticas constructivas, tus opiniones y tus correcciones cuando ha sido necesario. 

Gracias a los amigos a los que os he pasado el link de este blog como si estuviera traficando y lo habéis valorado, os ha gustado y me habéis animado a seguir.

Y por ultimo pero no menos importante, GRACIAS a todos los que leéis el blog, porque me recordáis que siempre hay alguien dispuesto a escuchar lo que tengo que contar.




FELIZ FIN DE SEMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario