viernes, 4 de octubre de 2019

Una vieja poesía

¡Muy buenas tardes! 

En primer lugar quiero disculparme porque he fallado, el martes pasé el día fuera y no publiqué nada. Pero hoy es viernes y sigo aquí 😀
Con respecto al post de la semana pasada, me lo pasé genial improvisando y tuvo una acogida bastante buena así que me animó bastante a seguir haciendo cosas así. 

Hoy también me gustaría compartir algo mío, esta vez me decanto por rescatar de mi cajón algo que escribí hace algunos años y de lo que, sinceramente, estoy bastante orgullosa. 

Es una pequeña poesía que escribí en 2009 o 2010, mi primera poesía, a la que le tengo un cariño muy grande. Recuerdo que pasaba todas las horas de clase garabateando textos y dibujos en los márgenes de mis cuadernos en vez de atender a lo que mis profesores decían (curiosamente aprobé ese curso). Fue así como nació mi primera "creación", supongo que durante alguna clase de historia. Lo más curioso de esta poesía es que ha estado muchos años perdida. 

La escribí en un papel con un dibujo de un lago en la parte de atrás y más tarde la copié en otro lugar. El papel original se lo regalé a mi abuela unos meses después porque fue ingresada en el hospital y fue mi forma de darle fuerzas para que se recuperase. Recuerdo que mi madre me contó que se lo había enseñado y dijo en un suspiro: "Ay, Viale... ¿Qué será de ella?". No recuperé ese papel y no se qué hizo mi abuela con él pero estuve muchos años recordando mi poesía sin saber donde estaba. Pero hace unos meses rebuscando en una caja en la que tengo cientos de papeles llenos de más escritos y otros dibujos hechos en clase... apareció la copia de repente. Me puse muy contenta. "No vuelvo a perderla", pensé, y la copié en un cuaderno con otras poesías y reflexiones que he ido escribiendo desde mis 18 años hasta hoy. 

Sin más dilación, os presento una poesía sin nombre, con versos libres y con fallitos pero a la que tengo mucho cariño. ¡Espero que la disfrutéis!


Soledad.
El viento se ha llevado 
las blancas palabras
que un día
me susurraste.
Lloré frente el lago 
que tanto a ti me recordaba.
Acaricié sus dulces aguas
con mi salado dolor.
Y quise morir.
Volé sobre el lago
que tanto a ti me recordaba.
Imaginé que estabas conmigo.
Quise derretir el hielo de mi corazón.
Y te encontré...

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹





No hay comentarios:

Publicar un comentario